El Gobierno anunció una serie de medidas para el campo para contrarrestar los efectos de la sequía

El Gobierno anunció un conjunto de medidas de emergencia para ayudar a los productores a afrontar la sequía, entre las que se destacan el desarrollo de fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, la suspensión del pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias, la suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de cuentas corrientes, entre otros puntos.

La decisión fue transmitida por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante una reunión mantenida en el Palacio de Hacienda con los integrantes de la denominada mesa agroalimentaría, de la que forman parte las principales entidades agropecuarias nucleadas en la mesa de enlace.

Una por una, las medidas anunciadas por Sergio Massa para el agro

  • Derogación de la resolución del Banco Central, que incrementaba en un 20% el costo financiero de los productores de soja que tuvieran más de un 5% del stock sin liquidar.
  • Creación de un fondo rotatorio de $5000 millones para llegar a unos 18.000 pequeños y medianos productores, a través de convenios con provincias, municipios y/o cooperativas agropecuarias.
  • Suspensión del pago de anticipo del impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores abarcados por la emergencia agropecuaria.
  • Créditos con tasas subsidiadas por 50.000 millones de pesos del Banco Nación (BNA).
  • Financiación de pasivos bajo las mismas condiciones que los créditos cuando fueron otorgados.
  • Homologación de las declaraciones de emergencia y o desastre agropecuario por parte de provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =