Llegó al puerto de Buenos Aires la segunda tanda de vagones cerealeros fabricados en China

Este fin de semana arribó la segunda tanda de los vagones de carga cerealera al puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de 90 unidades graneras que adquirió Belgrano Cargas y Logística (BCyL) a través de un acuerdo comercial. La compra total fueron 180 unidades. La primera parte del material rodante llegó a finales de julio.

Los nuevos vagones de trocha angosta tienen una capacidad de carga de 55 toneladas netas por unidad, lo que significa un incremento de 400.000 toneladas anuales para la línea cerealera que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y CABA. Se estima que comenzarán a circular en las próximas semanas.

Desde allí, los trenes transportarán los granos a las terminales portuarias del Gran Rosario. Así, lo comunicaron desde Trenes Argentinos Cargas.

De acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), aún restan por comercializar 15,5 millones de toneladas de soja y 8,7 millones de toneladas de maíz, lo que podría implicar una liquidación adicional de hasta 10.000 millones de dólares antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *