Preocupa a CRA que las exportaciones se usen para garantizar el pago de deuda

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que conduce Jorge Chemes, planteó su «incertidumbre» por la posible creación de un bono vinculado al crecimiento de las exportaciones agroindustriales en la renegociación de la deuda argentina.

«La oferta del país contendría, entre otros conceptos la creación de un bono cuyo rendimiento estaría sostenido por el crecimiento de las exportaciones futuras», señaló CRA en un comunicado titulado «La deuda y sus incertidumbres».

Tras afirmar que la entidad comprende «el hermetismo que una negociación tan importante conlleva», indicó que «siendo parte del sector que porcentualmente más aporta a las exportaciones, resulta lógica la incertidumbre que la  información concita».

Por ello, CRA pide «conocer, en la medida que sea posible, los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas -de resultar ciertas- se vincula estrechamente con la actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura».

En ese sentido, indica que solicitó una audiencia al ministro de Economía, Martín Guzmán, para «satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo».

«Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono», concluyó la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =