Reproducción y sanidad en el tambo: en vivo y por streaming este martes 16

Se abordarán:

  • Una mirada sobre el impacto de las enfermedades relacionadas a la reproducción en Argentina. Diserta Luzbel De la Sota, docente universitario.
  • Paratuberculosis Bovina: Un enemigo oculto que confunde y nos genera enormes pérdidas. Diserta Gabriel Travería, docente universitario (UNLP).
  • Espacio de las Novedades e Innovaciones Tecnológicas (Uso de collares, nuevas tecnologías para la vaca en transición, novedades veterinarias etc.). Panel de Médicos Veterinarios: “Eficiencia en la reproducción. Qué estamos haciendo bien y qué debemos cambiar. Diversos sistemas detección, ecuaciones costo-beneficios”. Coordinación: Med. Vet. Pablo Chesta, asesor privado y docente de la UNVM.

En tanto, para el miércoles 1 de julio está prevista la última jornada de capacitación, con la consigna El tambo del futuro, el manejo de la información y los ajustes en la nutrición.

En esa fecha, se hablará de:

  • El recambio generacional, las nuevas tecnologías y la inserción de milennials y centennials en en la producción lechera. ¿Cómo imaginamos el tambo del futuro?. Diserta Alejandro Palladino, investigador del Conicet e integrante del Programa Prolact.
  • ¿Por qué y para qué medir? Que Indicadores claves tenemos que analizar, cómo hacerlo y cómo utilizar esa información para ganar competitividad en el tambo moderno. Diserta Ariel Capitaine Funes, especialista en producción y reproducción de rodeos lecheros, con participación de encargado de Tambo Don Remigio.
  • Espacio para innovaciones y herramientas disruptivas en la nutrición de precisión Grasas by-pass, alimentación líquida, suplemento endomicrobianos, enzimas fibrolíticas etc.
  • Tecnologías y manejo de dietas altas en forraje. Diserta Fernando Bargo, PhD – Fundación Instituto de la Leche (FIL) / EPG-FAUBA.
  • Ajustes en la nutrición y manejo de la recría y el preparto. Diserta Marcos Zenobi, profesional argentino que revistó en la Universidad de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =