Encuesta tras el tractorazo: el campo tiene la mayor presión impositiva

Un estudio elaborado por AmplificAgro junto a la empresa Synopsis Consultores buscó analizar la imagen del campo en la sociedad. Reveló que el 70,7% de los ciudadanos argentinos considera que el agro es el sector con más carga impositiva.

El trabajo de campo comenzó el sábado 23 (día del tractorazo de los productores agropecuarios hasta la Plaza de Mayo) y continuó los dos días siguientes, hasta el lunes 25.

La mayoría de la sociedad piensa que el campo es el sector que más aporta en impuestos (Fuente: AmplificAgro-Synopsis Consultores).

Una de las respuestas más llamativas fue que el 38% respondió que el gobierno de Alberto Fernández se lleva mejor con el sector petrolero, un 16,7% con el minero, y apenas un 0,5% respondió con el agro.

Para la sociedad el Gobierno tiene una buena relación con el sector minero. (Fuente: AmplificAgro-Synopsis Consultores).

En tanto, un 65,2% dijo no estar de acuerdo con la decisión de subir el impuesto a las ganancias para captar lo que se denominó “renta inesperada”, producida por el aumento de los precios internacionales, mientras que un 27,5% de los consultados sí la avala.

Con respecto a la presión tributaria, un 73,6% respondió que es “poco y nada justificado” crear impuestos para cubrir los gastos que implica las demandas en materia social, mientras que un 21,4% afirmó que es justificado y muy justificado.

Por último, a la pregunta sobre si el Gobierno tiene animosidad con el campo por no ser un sector políticamente afín al oficialismo, un 61,5% respondió estar de acuerdo y totalmente de acuerdo, mientras que un 27% dijo no estar de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =