Acompañado por todo su Gabinete, incluida su vice, Victoria Villarruel, Milei destacó la importancia histórica del campo en Argentina, afirmando que «los días más felices de la historia argentina fueron los días más felices del campo».
Este domingo, el Presidente agradeció a la Sociedad Rural Argentina (SRA) por la invitación y enfatizó que su gestión busca un «cambio profundo» en la economía, aunque advirtió que alcanzar la sustentabilidad llevará tiempo debido a la grave situación heredada. «Nadie tiene tantas ganas como nosotros de salir de este modelo desastroso donde el Estado le expropia al campo el 70% de lo que produce», subrayó, señalando que quitar los parches sin solucionar los problemas de fondo agravaría la crisis.
Milei también destacó que su administración avanzará sin pausa en la desregulación y apertura comercial. Mencionó que se hincrementó el pago de importaciones y se comprometió a reducir el impuesto PAIS al 7,5% en septiembre y eliminarlo en diciembre, señalando una mejora en los salarios reales y jubilaciones, y una recuperación cíclica del país