El Gobierno eliminó las retenciones para algunos productos agroindustriales: cuáles son

El Gobierno Nacional anunció la eliminación de los derechos de exportación para los productos de la categoría vaca y las cadenas porcina y láctea, así como una reducción del 25% en las retenciones para diversas cadenas de carne.

Estas medidas, anticipadas por el presidente Javier Milei durante la inauguración de la Exposición Rural 2024, buscan aumentar la competitividad y previsibilidad de un sector productivo clave para la economía argentina.

El decreto 697/2024, publicado en el Boletín Oficial, elimina los derechos de exportación para productos de la categoría vaca (excepto animales vivos) codificados conforme a la Resolución N° 32/2018, devolviendo a la cadena bovina más de US$60 millones en retenciones.

Además, se eliminan las retenciones para productos de la cadena porcina y láctea, fomentando así su competitividad y proyección internacional. Las retenciones para la cadena láctea, que oscilaban entre 4,5% y 9%, permitirá a esta industria crecer en productividad e inversiones.

El decreto también implementa una reducción del 25% en las retenciones para todas las proteínas animales, beneficiando a las producciones ovina, avícola, bovina, entre otras, y devolviendo más de US$70 millones a la cadena productiva. Estas disposiciones forman parte de un proceso más amplio de desregulación y simplificación, destinado a aliviar la carga estatal sobre la producción agropecuaria, responsable de 1.2 millones de empleos y del 63% de las exportaciones argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *