Qué dijo Alberto Fernández luego de cerrar las exportaciones de carne vacuna

El presidente Alberto Fernández justificó este martes el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días, al sostener que hay alzas de precios injustificadas en el mercado interno mientras la demanda se encuentra en sus mínimos en un siglo.

«El tema de la carne se desmadró y hay que ordenarlo», expuso el mandatario en declaraciones radiales, en las que cargó contra los empresarios del sector por entender que en los últimos cuatro años no incrementaron el stock de ganado y en los últimos tiempos se vieron «tentados» a vender al exterior ante la demanda insaciable de China, y descuidaron el mercado interno.

Para el jefe del Estado, el cepo exportador es una de las medidas para ordenar el mercado cárnico, con el objetivo de que los precios al consumidor estén en línea «con lo que los argentinos pueden pagar». Y planteó que se evalúan mayores controles sobre el Mercado de Liniers, cupos de exportación y hasta suba de las retenciones, hoy en 9%.

Dijo que en la reunión que tuvo con los frigoríficos exportadores, los empresarios entendieron la situación aunque no comparten la solución dispuesta por el Ejecutivo por lo que los instó a «ayudar a acomodar el mercado interno y así abrir las exportaciones lo más rápido posible».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =