Hereford hará una jornada sobre cruzamientos en Chascomús

La Asociación Argentina Criadores de Hereford está organizando una jornada de charlas técnicas sobre cruzamientos entre razas, a realizarse el viernes 19 de julio a partir de las 17 horas en las instalaciones de la Asociación Rural de Chascomús, Brig. J.M. de Rosas 1476, Chascomús, provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la jornada consiste en difundir el empleo de esta técnica de sencilla aplicación por parte de los criadores, que no requiere mayores inversiones pero tiene un alto impacto sobre la producción de carne en las distintas etapas de la cadena tanto en la cría, como en el engorde y la industria.

El programa prevé una primera charla a cargo del Ing. Alan Pardo, del INTA de Balcarce, quien explicará la manera de hacer los mejores cruzamientos; luego, el Dr. Alfredo Witt, asesor privado, informará sobre los resultados esperables en la cría y la invernada, y finalmente el Lic. Ignacio Iriarte -director de Informe Ganadero- se referirá al valor agregado de la hacienda cruza en los mercados.

Al término de la jornada, la citada Asociación realizará sorteos de dosis de semen de toros Hereford, para que los asistentes interesados tengan la oportunidad de comprobar en su propio campo las ventajas productivas de esta herramienta y su impacto sobre la rentabilidad del negocio.

La participación en esta jornada es libre y gratuita; para mayor información se puede consultar por Internet en www.hereford.org.ar o correo electrónico [email protected], y también por teléfono al (011) 4802-1019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =