Perspectivas agroclimáticas: vientos del trópico y precipitaciones moderadas

Los vientos del trópico alcanzarán el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán recibiendo vientos fríos en el comienzo de la perspectiva climática agrícola para la semana del 18 al 24 de julio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
• El este del NOA, el este de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el noroeste de Santa Fe, Misiones, el norte de Corrientes y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores a 25 y 30°C hacia el norte.
• El centro del NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

Debido a que predominará la masa de aire polar seco, procedente del sudoeste, sólo el este del área agrícola recibirá algunas precipitaciones moderadas, mientras que la mayor parte de su extensión observará tiempo seco.
• Solo la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Santa Fe, el este de Buenos Aires, el sudoeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, experimentarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con focos con valores abundantes.
• El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte y el este de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el oeste de Cuyo, el norte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
• El oeste del NOA, gran parte de Cuyo y el noroeste de la Región Pampeana, no observarán precipitaciones.
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones abundantes a escasas.

Al final la perspectiva retornarán los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, alcanzando el sur de Bolivia y el extremo sudeste del Paraguay.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, Santa Fe, gran parte de Córdoba, el este de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con focos con valores superiores y riesgo de heladas generales.
• El centro-oeste del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, gran parte de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.
• Las áreas cordilleranas, observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + doce =