Más de 120 áreas rurales tendrán mejor conectividad tras adjudicación de frecuencias

Se adjudicaron 122 áreas a 20 pymes para mejorar la conectividad en zonas rurales y en 1.300 localidades del país, como parte del proceso de asignación de la Banda 450Mhz que tiene como finalidad una cobertura total de 800.000 km2, es decir más del 25% del territorio nacional.

Más de 20 pymes y cooperativas de telecomunicaciones se presentaron para su ocupación que beneficiará a más de 1.300 localidades de menos de 10.000 habitantes.

«Esta medida significa un avance fundamental. Permitirá la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura, los productores podrán hacer trámites a distancia y utilizar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias”, sostuvo el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Desde Modernización precisaron que «anteriormente, esa frecuencia solo se utilizaba para telefonía inalámbrica fija pero a través de una nueva disposición, se habilitó su uso para dar servicio de internet y telefonía inalámbrica, algo muy necesario en áreas rurales que cuentan con un servicio escaso o nulo».

«Esta medida beneficia a zonas aledañas de más de 1.500 localidades con menos de 100.000 habitantes», agregó.

Los funcionarios detallaron que se están asignando frecuencias para áreas específicas con un plazo de hasta un año para que el operador comience a dar servicio y que las licencias tendrán una duración de 15 años.

Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz fueron las provincias donde se presentaron más solicitudes.

Las áreas concursadas y adjudicadas para brindar cobertura de servicios se encuentran fuera de un radio de 180 km de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, las tres empresas de telefonía móvil estuvieron excluidas de participar dado que ya disponen de espectro para similares desarrollos, remarcaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =