Los cultivos de soja estadounidense evolucionaron mejor que otros granos

Los cultivos de soja estadounidense evolucionaron en la última semana mejor de lo esperado por los operadores, según el último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Para el USDA, 54% del área sembrada con soja se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, por encima de lo esperado por los agentes, que estimaban en promedio una rebaja en esta estimación.

El 72% de la soja en Estados Unidos se encuentra en fase de florecimiento, retrasada en comparación al 87% promedio de los últimos cinco años; a su vez, 37% se encuentra en período de definición de vainas, fuertemente por debajo del 73% que marcó el año anterior y del 63% promedio del lustro.

En cuanto al maíz, la condición buena más excelente abarca 57% del área, con una caída de un punto porcentual en la semana, y coincidiendo con lo que en promedio esperaban los operadores.

El 78% del maíz se encuentra en panojamiento, por debajo de 95% del año pasado y de 93% promedio de los últimos cinco años; y apenas 23% se encuentra en fase de llenado de granos.

Por su parte, la cosecha de trigo invernal avanzó hasta 82% del área, y avanzó así siete puntos porcentuales en la semana que pasó.

Esto lo situó por debajo de las expectativas de los agentes (84%) y del promedio de los últimos cinco años (92%).

En cuanto al trigo de primavera, el informe categorizó entre bueno y excelente al 73% del área sembrada, sin variaciones en la suma de dichas categorías con respecto al informe anterior, y por encima de lo esperado por los agentes (72%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =