Buenos Aires trabajará con otras tres provincias para el desarrollo de buenas prácticas agrícolas

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa acordaron trabajar en conjunto en el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas y reconocerán en sus jurisdicciones la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias

El anuncio lo formuló el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, en la reunión del Consejo Federal Pampeano en la que las carteras de esas cuatro provincias firmaron un convenio de cooperación.

Sarquís detalló que se acordó reconocer la habilitación de los aplicadores aéreos y terrestres «para que sean utilizados como si hubieran sido habilitadas y registradas por cualquiera de las provincias».

Además se facilitará la fiscalización y el control de las aplicaciones terrestres y áreas de productos fitosanitarios y de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

«El ordenamiento y control de aplicaciones de fitosanitarios, y una ley futura tiene que ser explicado a la sociedad: hay que hablarle a todos», sostuvo.

Además consignó que «tenemos una enorme oportunidad que no podemos desperdiciar y que se tiene que centrar en la concientización y en las buenas prácticas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =