Se cosecharon 37 millones de toneladas de maiz en todo el país

La cosecha de maíz en todo el país continuaba a buen ritmo, dado que se recolectaron 37 millones de toneladas, con un rinde medio de 85,8 quintales por hectárea, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En las zonas Oeste y Centro de Buenos Aires, Cuenca del Salado y Norte de La Pampa la cosecha seguía sobre los cuadros tardíos y de segunda ocupación, reveló el informe.

La entidad bursátil indicó en su relevamiento que «las buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha de maíz con destino grano comercial avance a buen ritmo en gran parte del país y se espera una cosecha total de 48 millones de toneladas».

En el centro y sur del área agrícola los avances se concentraron sobre lotes tardíos y de segunda ocupación. Hacia las regiones del norte la mejoras en las condiciones del piso, promovieron la recolección de cuadros sembrados durante el verano.

El avance de cosecha se ubicaba hasta hoy en 74,6 % de las 6.000.000 de hectáreas sembradas la actual campaña. El rinde medio es de 85,5 quintales por hectárea y permite acumular una producción parcial de 37 millones de toneladas.

En Córdoba las labores se extienden por gran parte de los departamentos, con excelentes rindes relevados en los cuadros tardíos

En la zona Centro Este de Entre Ríos la recolección ya cubre el 92 % del área apta, en números absolutos ya se han cosechado cerca de 175.000 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =