El USDA aumentó la perspectiva de la próxima cosecha de trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la cosecha argentina de trigo a 20,5 millones de toneladas, medio millón más que en su informe anterior.

A través de su estimaciones agropecuarias de oferta y demanda mundiales (WASDE por sus siglas en inglés), el documento pronosticó que la próxima campaña triguera dejará una cosecha de 20,5 millones de toneladas.

Para el organismo norteamericano, a partir de una demanda doméstica de unas 5,85 millones de toneladas, quedaría un saldo exportador de 14 millones de toneladas para el cereal.

En el caso del maíz, el WASDE estima que finalmente se llegaría a los 50 millones de toneladas de producción en la próxima campaña, muy cerca de la producción de soja.

La cosecha del maíz partirá de un consumo doméstico de 15 millones de toneladas, dejando un saldo exportador de 33,5 millones de toneladas.

Para el caso de la oleaginosa, el documento estima una cosecha que rondaría los 53 millones de toneladas, de las cuales 45 millones de toneladas estarían destinadas para ser industrializadas, habrá un saldo exportador del poroto de 8 millones de toneladas. y una necesidad de importaciones de 4 millones de toneladas.

Respecto de la producción mundial, la Bolsa de Comercio de Rosario sostuvo hoy que «en el caso del maíz, el informe resultó fuertemente bajista, dado que el mercado esperaba ver una fuerte baja en la estimación productiva para la campaña 2019/20 del cereal en los Estados Unidos que no ocurrió; los agentes en promedio esperaban una rebaja de aproximadamente 16,1 millones de tn, en la estimación de volumen producido entre el informe del mes de julio y este, aunque el organismo norteamericano terminó publicando una ligera mejora en su estimación, situándola en 353,1 millones de tn.

En cuanto al panorama mundial para el cereal, la producción para Brasil quedó inalterada, en 101 millones de tn, con un incremento en los stocks finales de la campaña 2019/20 para el total mundial de 8,8 Mt, para situarse ahora en 307,7 Mt, nuevamente fuertemente por debajo de lo que en promedio estimaban los agentes (290,1 Mt).

Los stocks finales mundiales para la campaña 2018/19 se situaron en 329,8 Mt para el total mundial, 1,2 Mt por encima de lo esperado por los operadores.

En el el caso de la soja, la estimación productiva para la campaña 2019/20 en los EE.UU. fue rebajada en 4,4 millones de tn. Los agentes del mercado esperaban una rebaja, aunque de menor magnitud.

Analizando el panorama mundial de la oleaginosa, no se realizaron variaciones en las estimaciones productivas para Brasil en la campaña 2019/20, manteniéndose las estimaciones previas de 123 millones de tn y se incrementaron las estimaciones de exportación de grano en 0,5 millón de tn.

En el caso del trigo, para los Estados Unidos se realizó una revisión al alza en la estimación productiva para la campaña de 1,6 millones de tn, para estimarlo en 53,9 millones de tn, sumando la producción de trigo de todas las variedades; este incremento fue mayor al esperado por los agentes del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =