Empresa estadounidense de uso eficiente de nutrientes invertirá US$ 3 millones en la Argentina

La empresa estadounidense Verdesian Life Science anunció su desembarco en Argentina con una inversión inicial de US$ 3 millones por cinco años y la oferta de 15 productos para el uso eficiente de nutrientes.

«Claramente Argentina es un mercado súper atractivo», aseguró a Télam el CEO de la empresa Sergio Melloni, quien anunció hoy el plan estratégico y de expansión de la compañía.

La empresa, creada en 2012 en Estados Unidos, se dedica a la comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes.

«El uso eficiente de nutrientes es un concepto que no apunta a proveer nutrientes tradicionales como el nitrógeno, fósforo y potasio, si no a hacer que esos nutrientes se usen más eficientemente», explicó Melloni.

El CEO de Verdesian explicó que sus productos «hace que se pierdan menos nutrientes cuando se aplican o que cuando la planta lo tome los use más eficientemente», apuntando a un «mayor rendimiento en los cultivos».

“Hoy combinar rentabilidad y la sustentabilidad es un gran desafío para las empresas”, indicó Melloni y agregó que «las tecnologías patentadas que tenemos, por un lado disminuyen las pérdidas de nutrientes que ya hoy aplica el productor y por otro, ayudan a las plantas a aprovecharlos mejor».

«Nuestro mayor desafío sigue siendo ofrecer soluciones que maximicen rentabilidad pero que también mejoren la sustentabilidad del sistema la nutrición de cada planta y brinden un futuro más sustentable y rentable para los productores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 11 =