Banco Provincia lanzó una nueva línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció una nueva línea de financiación para la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio bonaerense por las empresas que conforman la Cámara de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (Magriba), informó la entidad bancaria.

Son préstamos a 36 meses de plazo con una tasa bonificada de 29% anual, en pesos, precisó el comunicado del Banco provincial, quien otorgó más de $47.000 millones en créditos al sector en lo que va del año.

El Banco lanzó una nueva línea de financiamiento para bienes de capital, con una tasa especial del 29%, son préstamos blandos para adquirir maquinaria producida por empresas adheridas a Magriba, agrupación que nuclea a fabricantes radicados en la provincia de Buenos Aires.

La línea es en pesos, tiene un plazo máximo de tres años y financia hasta 100% del valor del bien, ya sea nuevo o usado.

«No hay en el mercado un préstamo más conveniente para los productores agrícolas», aseguró Juan Curutchet, presidente de la entidad.

Y sostuvo que «la idea es promover el desarrollo de las empresas que fabrican, invierten y generan empleo en territorio bonaerense»

El 58% de las colocaciones del Banco Provincia dentro del segmento empresas pertenecen al ámbito del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =