Sarquís destacó el potencial de la ganadería bonaerense para exportar

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, destacó que de los de los ocho frigoríficos habilitados para exportar a China “seis son bonaerenses” y aseguró que la provincia “es impulsora de la recuperación y potencial de la ganadería”.

“Es un orgullo que seis de los ocho frigoríficos que fueron habilitados para exportar a China sean bonaerenses”, sostuvo al encabezar en Balcarce el tercer encuentro de Agenda Ganadera 2023: Mercados de Exportación, una oportunidad, en el marco de la tradicional muestra La Nación Ganadera.

Además, agregó que la provincia de Buenos Aires “es impulsora de la recuperación y el potencial de la ganadería”.

Sarquís destacó también que la provincia de Buenos Aires “es la principal provincia exportadora de carne bovina y representa aproximadamente el 55% de las exportaciones nacionales, que en lo que va del año crecieron un 45%”.

Agenda Ganadera 2023, que se desarrolló en 9 de Julio y General Madariaga, y continuará su recorrido por Junín y Coronel Suárez, tiene como fin informar al productor las perspectivas de un mercado que se está abriendo, acercarlo a la industria y mostrar las opciones para ampliar el negocio.

Durante la jornada se abordaron temas como la visión desde el Estado; la visión desde la Industria; las formas de integración para que el productor pueda exportar y la visión y problemática del sector productivo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =