Sarquís: «El 80 % de la exportación de carne va a China»

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo que «el 80 % de la exportación de carne va China» y destacó que «al interés por la carne de vaca» de parte del mercado asiático ahora «se suma el de comprar nuestro cerdo».

El ministro aseguró que «también la Provincia tuvo una gran participación en el crecimiento en la producción de miel, de ovinos, aviar y de huevos, frutas y hortalizas del país».

Reveló que China está interesada «en el pescado y langostino rojo» y explicó que en la Argentina «el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires, y que el 50% de la producción de agro pasa y se hace en esta provincia».

Sarquís formuló declaraciones luego de encabezar la delegación de la provincia que participó en la Feria de Agricultura de Sichuan (SAE 2019) en la que estuvieron alrededor de 20 empresas del distrito.

Aseguró que en el evento «se generaron contactos con importadores chinos que se mostraron interesados especialmente en carnes de vaca, cerdo y mariscos».

«Se desarrollaron encuentros muy interesantes para cerrar negocios, teniendo en cuenta que el país asiático sigue siendo el mayor comprador de carne argentina. Al interés por la carne de vaca se suma el de comprar nuestro cerdo», acotó.

En un comunicado, Sarquís precisó que durante el intercambio las compañías bonaerenses reconocieron que esta experiencia sirvió para aprender de las empresas chinas la forma de vender mejor sus productos, y adaptar su oferta a la demanda concreta de los posibles compradores.

Junto con el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, Sarquís acompañó a las empresas Del litoral ganadera, Connalison, Vizcaychipi, Argenpork, IHO Argentina, El Marisco, Agropecuaria La Criolla, Bidegas Trapiche, Bioceres, IPCVA, Frigorífico Visom, Baraldi Construcciones y Dovales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =