Suben las retenciones a la soja y ruralistas activan cese comercial desde el lunes 9

El Gobierno puso en marcha nuevos cambios en el esquema de derechos de exportación, con la suba de 10% a las retenciones a la soja y derivados, hasta 33%, y reducción de hasta 7 puntos para otras 25 actividades, la mayoría economías regionales.

La oficialización del nuevo esquema de derechos de exportación activó una esperada reacción de la mesa de enlace rural: el lanzamiento de un cese comercial de granos y hacienda desde el lunes y hasta. el jueves 12 por la noche..

Ese día se cumplirán 12 años del comienzo del paro agropecuario por las retenciones móviles, anunciadas el 11 de marzo de 2008, y que escaló en un conflicto de más de cuatro meses entre el agro y el gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Es muy importante destacar que es una medida por una cuestión interna del sector, que no peligra la paz social ni mucho menos el diálogo», remarcó desde Coninagro, su presidente Carlos Iannizzotto.

Desde el Gobierno, en tanto, se optó por evitar cualquier enfrentamiento con el sector ruralista.

«Se dejará que se expresen, porque tienen libertad de expresar lo que no les gusta. Pero la decisión ya está tomada. Y después se seguirá con la agenda planteada», comentaron desde la Casa Rosada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =