En medio del paro, la mesa de enlace se mostró unida en Expoagro

En el segundo día del cese de comercialización lanzado hasta el jueves para rechazar la suba de retenciones a la soja, los dirigentes de la mesa de enlace agropecuaria se mostraron unidos al participar de Expoagro, la muestra que se desarrolla está semana en San Nicolás, Buenos Aires.
Allí Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) buscaron despejar dudas sobre las diferencias que arrastran sobre la conveniencia o no de realizar el paro a 3 meses del inicio del gobierno de Alberto Fernández.
Desde CRA, Chemes afirmó que el paro agropecuario tiene un «alto acatamiento». 
«La cantidad de hacienda que entró hoy a Liniers es mínimo; los productores no mandaron hacienda a la plaza concentradora», dijo,
En la plaza concentradora ingresaron este martes 257 animales, 10 veces menos que el lunes y muy lejos de los arribos del martes previo, cuando superaron las 10.000 cabezas.
Achetoni, de FAA, que dio libertad de acción a sus filiales dijo desde San Nicolás que «el Gobierno tomó medidas quizás inapropiadas y subestimó el malestar de las bases, que estaban siendo contenidas por la mesa de enlace».
«Claramente hay una presión desmedida sobre quienes somos el sector productivo», añadió el federado.
Iannizzoto expresó: «La herramienta tributaria atrasa y el contexto internacional es muy difícil». «Los números del productor no dan, por ello entendemos que tiene que haber polítícas orientadas al crecimiento. El productor protesta porque no tiene confianza. Debemos buscar soluciones con políticas de financiamiento para nuestras economías regionales», resumió el dirigente cooperativista.

Por su parte, Pelegrina afirmó que, pese al cese de comercialización de carne y granos, la relación con el Gobierno «sigue normal», y aseguró que es objetivo seguir con diálogo con las autoridades para avanzar en mejoras para el sector.

Este jueves, la mesa de enlace evaluará en la Expoagro cómo se desarrolló la medida de fuerza y si continuidad o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =