Remate récord del Rosgan con precios firmes para la invernada

A pesar de una fuerte tormenta durante todo el día, en pleno campo lo que fue una bendición para muchos productores, Rosgan logró rematar 16.386 cabezas en vivo, por televisión desde Expoagro.

Con una firmeza en la mayoría de las categorías, con compradores de todo el país presentes en el recinto pujando por cada lote, el remate se destacó por haber alcanzado un nuevo récord en la ganadería argentina: llegar a las 3.000.000 de cabezas rematadas.

El lote de los 3 millones se vendió  de la mano del martillero Oscar Manassero de la cooperativa de Ganaderos de Ceres.

El presidente de Rosgan, Raúl Meroi destacó que: “A los 12 años de haber iniciado este desafío llegamos a las 3.000.000 de cabezas que creo que son producto del gran esfuerzo de cada uno de ustedes, nuestros consignatarios”.

En su discurso anunció el premio para productor dueño del lote 49 que pertenece a Alejandro Fligman de la localidad de Ceres y al comprador Amilcar Oberto de Agroganadera Don Atilio de Carcarañá, quienes recibirán un viaje aéreo con estadía a Bariloche. E

Los negocios de la subasta

Quienes asistieron ayer al remate de Rosgan, fueron testigos de una subasta ágil con una gran respuesta por parte de los compradores .

“Hicimos un remate realmente especial porque la calidad, la cantidad y los precios de la hacienda son propios de un remate especial, notamos en el novillito una firmeza muy importante que tiene que ver con la demanda que hay en esa categoría. Por su parte, la vaquillona también pesada acompañó esa tónica, un poco por arrastre también del novillito”, señaló al terminar la subasta Patricio Carli, martillero de Alzaga Unzué.

Coincide con él Luciano Colombo, titular de la firma Colombo y Colombo, quien analizó que “esperábamos que los precios fueran más tranquilos pero por el contrario no fue así, sino que vimos precios muy interesantes sobre todo en el macho que tuvo mucho interés y también precios destacados en el macho y hembra. Vinieron muchos compradores, mucha gente que por ahí habitualmente no está en Rosario y han venido y generaron un ámbito de puja muy interesante”.

Como expresan ambos martilleros, el macho hizo la diferencia con un promedio de $106,18. Carli agrega que “los valores de la invernada se afianzaron mucho, se vendió muy bien el ternero macho que había mucho y de muy buena calidad. Los plazos normales, no había plazos largos que fueran a distorsionar la realidad de los valores. La verdad es que toda la tira del macho, el liviano el intermedio y el pesado se vendió muy bien y después siguió la categoría del macho y la hembra que en Rosgan siempre se destaca porque se vende muy bien con valores muy satisfactorios y la hembra también acompaña”.

En estas subastas siempre son importantes las financiaciones de los bancos, aunque en esta oportunidad Colombo señala que “muchas veces los bancos no explican bien las promociones con las tarjetas y se generan confusiones, sería muy importante que lograran simplificar el uso de las tarjetas, porque a veces hay que leer un manual para comprenderlas. Hay que trabajar en conjunto con los bancos para que el uso de la tarjeta sea algo mucho más sencillo”.

Los promedios por categoría

En esta subasta de Expoagro se lograron los siguientes precios promedios:

  • Terneros $106,18, terneros/as $ 100,35
  • Terneras $ 97,17
  • Novillos de 1 a 2 años $91,08, novillos de 2 a 3 años 85,67, novillos de más de 3 años $ 81,50
  • Terneros Holando $77,17
  • Vacas con cría al pie $16871,03, vacas de Invernada $54,56 y vaquillonas de 1 a 2 años $88,06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =