Nueva declaración jurada para que el transporte de cargas pueda circular en cuarentena

Este lunes 6 de abril comienza a regir el Certificado Único  Circulación Habitante (CUCH) para personal de actividades esenciales exceptuados de cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno hasta el domingo 12 de abril inclusive, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Luego de que colapsara el sitio web oficial para tramitar on line el CUCH, la administración nacional exceptuó a algunas actividades de la obligatoriedad de contar con ese salvoconducto para constatar ante las autoridades de control los motivos por los que circula por las calles, rutas y accesos a las ciudades del país.

En ese contexto, todas las actividades incluidas en el articulo 6 del decreto 297/2020, que estableció la cuarentena, fueron habilitadas a tramitar la Declaración Jurada de Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria.

Y este domingo, el Ministerio de Transporte, que dirige Mario Meoni, oficializó el modelo de DDJJ que deberán completar las empresas de transporte de cargas, entre ellas las de agricultura y ganadería, para poder desarrollar sus viajes por todo el país.

La DDJJ para transporte de carga surgió para unificar los criterios en las distintas provincias, luego de que se registraran muchas complicaciones en distintos distritos y municipios para la circulación o salida de los camiones con destino a los puertos o la industria alimentaria.

El modelo de declaración jurada para el transporte de cargas es el siguiente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =