Buenos Aires elabora protocolos sanitarios para el remate de hacienda

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires elaboró protocolos sanitarios para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus durante la comercialización de ganado de hacienda en pie en remates ferias, y para la producción, distribución y venta de flores.

La cartera agraria informó que los protocolos están dirigidos a establecer pautas específicas para la limpieza, desinfección y recomendaciones de trabajo en el transporte de animales en pie, su carga y descarga, y en el espacio físico designado para la planificación y ejecución del remate feria.

También se definieron las condiciones sanitarias y herramientas necesarias que permitan resguardar y preservar íntegramente el estado de salud del productor y de los trabajadores/as del ámbito rural ganadero en la provincia de Buenos Aires.

Además, también se establecieron los procedimientos específicos a ser aplicados para las operaciones vinculadas a la producción, distribución y venta de flores, plantas ornamentales y forestales.

En este sector, el protocolo determina pautas específicas para la producción primaria, el transporte, la limpieza y desinfección de paquetes de flores de corte, con o sin refrigeración, macetas de plantas ornamentales, contenedores de forestales y bandejas de plantines, que se suman a las condiciones sanitarias establecidas por la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =