Suspenden la venta y aplicación de un herbicida

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó la suspensión preventiva del herbicida Wenko NT en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal y de sus certificados de uso y comercialización, tras comprobar que el producto no cumple con lo declarado en su expediente de inscripción.

Por este motivo, se otorgó a la firma AGM Argentina S.A. un plazo de ciento ochenta días para regularizar la situación de su producto, vencido el cual y de mantenerse la irregularidad señalada, se procederá a la cancelación del mismo.

Como parte de un control de rutina se tomó una muestra del mencionado producto Wenko Nt y los resultados de laboratorio arrojaron una diferencia en la concentración del principio activo declarado por la firma, por lo que se decidió proceder a la suspensión preventiva.

El Wenko NT es una variante a las formulaciones clásicas del 2,4 D -cuya versión original ya estaba restringido en nueve provincias por su volatilidad- como sal éster y amina que está formulado como microemulsión (en escala nanométrica) lo que ofrece como principal ventaja una bajísima volatilidad, favoreciendo su uso seguro, según promocionaba la empresa.

“Wenko NT da la posibilidad de controlar un espectro amplio de malezas de hoja ancha, entre las cuales la más representativa es la Conyza, ya tolerante a Glifosato y al grupo de familia de Sulfonilureas. Desde AGM aportamos esta alternativa de la familia de los hormonales para controlar una especie que genera muchas pérdidas”, explicaba el ingeniero Edgardo Preisz Casal, Coordinador de Desarrollo de Mercados de la firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =