Permiso para circular: solo un certificado es válido para transitar en cuarentena

En el marco de la nueva etapa de la cuarentena, que rige hasta el 7 de junio próximo inclusive y que tiene fuertes restricciones en el tránsito principalmente entre Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el Gobierno decidió dar de baja todos los permisos vigentes y obligó a reempadronarse tanto a trabajadores de actividades esenciales como los que fueron posteriormente excepctuadas del aislamiento obligatorio, así como las autorizaciones especiales, como cuidado de adultos mayores o niños.

Así lo comunicó el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que brindó el sábado último. El Gobierno ya publicó las pautas para renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Cafiero difundió en sus redes sociales las vías para tramitar o renovar, según corresponda, el CUHC. Este nuevo permiso reemplazará a los todos anteriores y en todo el país. La vigencia de los viejos certificados caducó este viernes 29.

A partir hoy, el CUHC «será el único certificado válido para transitar» en todo el país y tiene distintas categorías, como esenciales, no esenciales y permisos especiales de 48 horas para asistencia de adultos mayores, turnos médicos y trámites, entre otros.

 

El CUHC se tramita vía web, a través de la página http://argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación CuidAr.

«El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19», señaló Cafiero desde Twitter y añadió: «El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar».

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán contar con un nuevo permiso.

Incluso las actividades que estaban exceptuadas de tramitar el certificado y podían circular con declaraciones juradas o cartas con membrete de empleadores, entre ellos las actividades agropecuarias, deben contar con el CUCH para poder transitar por la vía pública de todo el país, sea cual sea la fase de cuarentena por la que transiten las distintas regiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =