Anuncian la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de expropiación al Congreso

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la intervención de la agroexportadora Vicentín, y anunció el envió al Congreso de un proyecto para expropiar la empresa, una de las jugadoras más importantes en el comercio exterior argentino.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma del presidente Alberto Fernández establece “la intervención transitoria” de la empresa Vicentin por un plazo de 60 días, “con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio”.

En otro artículo de la norma, se designa en el cargo de Interventor de la empresa a Roberto Gabriel Delgado, y a Luciano Zarich, como subinterventor.

Delgado tendrá las facultades que el Estatuto de la empresa Vicentin confiere al Directorio y al Presidente de la empresa y en caso de ausencia del interventor, dichas facultades serán ejercidas de pleno derecho por el subinterventor, precisa el DNU.

La intervención entrará en vigencia con la publicación del DNU en el Boletín Oficial, que se espera se de en las próximas horas.

La norma también establece que todas las medidas dispuestas por el gobierno nacional serán informadas al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, 2da Nominación de la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, que lleva adelante el Concurso Preventivo de Quiebra.

En los considerando del DNU recordaron que Vicentin se encontraba en el sexto puesto de empresas exportadoras con 8,4 millones de toneladas de productos, equivalentes al 9% del volumen total enviado al exterior “en un mercado particularmente concentrado como el de granos y aceites”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =