Prevén que Argentina exportará 37 millones de toneladas de maíz

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mantuvo sin cambios las proyecciones de producción de granos de Argentina para la presente y próxima campaña, aunque aumentó la previsión de exportaciones de maíz hasta las 37 millones de toneladas para el ciclo 2019/20.

En su reporte mensual sobre oferta y demanda mundial de granos, la dependencia estadounidense estimó que los despachos argentinos del cereal concluirán la campaña comercial 2019/20 del cereal en 37 millones de toneladas, lo que supone un incremento de 2 millones de toneladas contra el informe previo.

En lo que respecta a la producción de granos gruesos para este ciclo mantuvo su proyección de producción de soja en 50 millones de toneladas y las exportaciones en 9 millones de toneladas, mientras que para maíz la cosecha culminaría en 50 millones de toneladas.

Respecto al trigo 2020/21, Argentina produciría 21 millones de toneladas, de las cuales 14,5 millones de toneladas se venderán al mundo.

Para la próxima campaña de granos gruesos, el USDA calculó una producción de soja argentina de 53,5 millones de toneladas y de maíz de 50 millones de toneladas.

En lo que respecta a Brasil, la trilla de soja de esta campaña finalizará a 126 millones de toneladas y la de maíz en 101 millones de toneladas.

Sin embargo, los datos más representativos provienen de Estados Unidos, en especial a lo que tiene que ver con la producción de maíz en ese país.

El USDA realizó un recorte en las estimaciones de producción del cereal para esta campaña de 25,3 millones de toneladas respecto a lo medido en junio, al pasar de 406,3 millones de toneladas a 381 millones de toneladas.

Este recorte se ubicó por debajo a los que esperaba el mercado, que ubicaba la cosecha en 388 millones de toneladas, por lo que esta merma constituye un dato alcista para el cereal.

Asimismo, realizó una importante reducción de los stocks finales de ese país al pasar de 84,4 millones de toneladas a 67,26 millones de toneladas.

En cuanto a las estimaciones de producción de soja en el país norteamericano, el USDA previó una cosecha de 112,5 millones de toneladas, en tono con lo calculado el mes anterior, aunque marcó un aumento en las existencias de casi 800.000 toneladas al pasar de 10,76 a 11,56 millones de toneladas.

Por último, redujo la previsión de trilla de trigo de 51,1 a 49,6 millones de toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =