General Lavalle pone en marcha un plan de Desarrollo Hortícola

La Municipalidad de General Lavalle puso en marcha un Programa de Desarrollo Hortícola, con el fin de fomentar la producción comercial en la zona.
El Programa apunta a lograr un nivel de producción suficiente que permita la rentabilidad de la actividad, abasteciendo tanto a los consumidores locales como de Municipios vecinos.
Además tiene como objetivo que sea el punto de partida para la conformación de un cordón verde con un mercado concentrador para su comercialización.
Los inconvenientes de abastecimiento generador por la actual pandemia de COVID-19, muestran la necesidad y posibilidad de un proyecto de estas características, que genera empleo local y baja de costos de transporte y logística.
El Municipio colaborará con los interesados a través de asistencia técnica, insumo, y generará vías de comercialización que permitan la venta integral de la producción.
Los productores que quieran sumarse al programa deberán acreditar la tenencia de fracciones de tierra con una superficie mínima de 2500 metros cuadrados (1/4 de hectárea).
Para integrarse al Programa o efectuar consultas, se deberán comunicar con Valentín Borsani, al teléfono (2257) 669777 o por mail [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =