General Lavalle: llega una iniciativa local al servicio del productor ganadero

Hoy en día, el productor ganadero, sea pequeño o grande, vive y trabaja en un contexto de cambios y complejidad como nunca antes visto.

Atravesando distintas realidades como una pandemia y una cuarentena que ya marcaron un antes y un después en la historia de país, una economía con alta inflación y distintas cotizaciones de dólar, un mercado influenciado por el consumo local como también el fenómeno de China.

Los nuevos hábitos de consumo que demandan alimentos de menor impacto ambiental y finalmente todo eso en un contexto de cambio climático que, si bien a veces no  se ve, está comprobado que existe y es real.

En medio de ese contexto y sumado a las responsabilidades propias de la actividad (manejo ganadero, agua, sanidad, personal, impuestos, instalaciones y muchas más), surge la iniciativa de unión de varios profesionales con una misma visión de trabajo para estar al servicio del productor.

Así Ganadera General Lavalle está conformada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas (agronomía, veterinaria, sociología y finanzas). Algunos, al mismo tiempo, son productores por lo cual comprenden en primera persona las problemáticas y limitaciones que tenemos en la actividad día a día.

¿Qué servicios brinda?

El productor ganadero conoce su realidad y su negocio mejor que nadie, por lo cual el primer paso siempre es escuchar su problemática o el aspecto de su negocio que quiera mejorar o cambiar. A partir de allí algunos de los servicios o herramientas son:

  • Asesoramiento en cuestiones de manejo ganadero, sanidad y reproducción.
  • Recomendaciones en la producción forrajera como rotaciones, promociones, fertilizaciones o implantaciones.
  • Asistencia financiera como cálculos de rentabilidad, costos, márgenes, flujo de caja y planificación financiera.
  • La coordinación de una Bolsa de Trabajo para vincular a productores y empleados rurales.
  • Acompañamiento en la toma de decisiones y gestión de proyectos a distancia (Coaching ganadero) que es un método innovador de asesoramiento por su bajísimo costo.

¿Cuál es la visión y misión?

Ganadera Lavalle tiene como visión es ser una empresa de servicio de triple impacto, es decir, que todo lo que hagamos tenga un impacto positivo en lo productivo, en lo social y en lo ambiental. Y la misión es asistir al productor ganadero, sea pequeño, mediano o grande, en cualquiera de sus inquietudes o necesidades, para recorrer juntos un camino de crecimiento económico de forma sustentable y de esa manera obtener lo mejor del hoy sin descuidar el mañana.

Para finalizar, creen también que la ganadería argentina tiene un altísimo potencial y que su responsabilidad es dar lo mejor para hacer nuestro aporte en la cadena de la carne y el crecimiento del país.

Para cualquier consulta, puede escribirse a [email protected] o https://www.facebook.com/ganadera.gl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =