Lanzan nuevas herramientas para asegurar la cosecha ante sequía

En el marco de una de las sequias más importantes que se ha visto en la Argentina, el Grupo Sancor Seguros, pionero y líder en el mercado de seguros agropecuarios, presenta un innovador producto enfocado en riesgos climáticos único en el mercado.   

Se trata de una cobertura para sequía, basada en un índice satelital que publica la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, máxima autoridad pública en la temática permitiendo que el cliente sea capaz de asegurar sus cultivos según su ubicación de riesgo, adaptado el seguro a sus necesidades y logrando así minimizar pérdidas millonarias por un acontecimiento climático.

“Ubicando al cliente en el centro de la escena y valiéndonos del liderazgo y el conocimiento que tenemos de las diferentes zonas productivas del país, este innovador producto permitirá responder a las necesidades particulares de nuestros asegurados logrando controlar las variables que afectan al cultivo, minimizando al mismo tiempo el riesgo con alto grado de certeza”, expresó Gustavo Mina, Gerente de Seguros Agropecuarios del Grupo Sancor Seguros.

De esta manera, el productor agropecuario será capaz de asegurar su producción e interpretar, mediante un sistema de información satelital, si sus cultivos están sufriendo algún problema relacionado con la sequía u otra problemática.

A partir de tal información, podrá gestionar el riesgo y estabilizar su sistema productivo.  En caso de sequía, la compañía indemniza al productor agropecuario con un pago proporcional a la suma asegurada seleccionada la cual le permitirá cubrir sus gastos de producción, recuperando así su inversión.

Asimismo, Sancor Seguros incorporó un modo de pago adaptado al contexto actual. Así, mediante una sencilla plataforma digital, la empresa ofrece el pago online con Tarjetas de Créditos Rurales, permitiendo que el usuario acceda a una cobertura de seguros en dólares que luego pagará en pesos fijos sin interés, pudiendo fijar el tipo de cambio al momento de la contratación de la póliza.

De esta manera, se logra agilizar la gestión de cobranza mediante la autogestión con herramientas tecnológicas, brindando una única plataforma de rápido acceso para todas las tarjetas de crédito rurales habilitadas. En este sentido, Mina agrega que “es una nueva forma de acercamiento y accesibilidad que le estamos ofreciendo a nuestros asegurados. La pesificación genera para todos los cultivos condiciones comerciales con más beneficios para nuestros asegurados, inclusive en el cultivo de trigo donde la financiación es más corta”, afirma Mina.

Por último, a través de la iniciativa “Tu Soja Vale Más”, el cliente puede acceder a pagar sus pólizas de agro con su propia producción. Contratando en Canje de Granos, el asegurado elije el día para la fijación del precio de la soja para cancelar sus pólizas, y sobre ese precio accede a una bonificación exclusiva del 5%.

Con más de 75 años de experiencia en el mercado y 7 millones de asegurados, Sancor Seguros lidera el mercado asegurador argentino, ofreciendo de manera constante productos y servicios adaptados a las necesidades del asegurado.

“Estamos como cada campaña, a la par de nuestros asegurados y junto a nuestra red de agentes llevándote la tranquilidad que necesitas, cuando la necesitas”, concluye Gustavo Mina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =