Segunda subasta de ganado en Rematar: cómo estuvieron los precios

Más allá del cepo a la carne vacuna, la ganadería de invernada se mantiene firme en los precios, quizás en una demostración de confianza de que puede haber “una luz al final del túnel” de restricciones exportadoras, que lleva más de dos meses. Así quedó demostrado en la segunda subasta de Rematar, la plataforma de Expoagro, que transmitió la venta de casi 10.000 cabezas de hacienda, impulsadas por las casas consignatarias del Rosgan.

Según informaron fuentes de la organización al sitio Tn Campo, los valores fueron “muy importantes”. “Desde el predio de la Sociedad Rural Argentina, Rosgan realizó un remate que terminó con números significativos para el mercado».

La subasta se llevó a cabo en la semana solidaria de la Fundación Sociedad Rural Argentina y el remate fue a beneficio de la escuela agropecuaria de Realicó, en la provincia de La Pampa, colegio que la fundación apadrina. Rematar transmitió por streaming todo lo acontecido en la jornada que, en esta oportunidad, funcionó de forma presencial con la mitad de los consignatarios en el predio y el resto de las firmas de manera online, desde distintos puntos del país”,

En cuanto a los valores promedio de cada categoría se obtuvieron $234,94 por terneros, $206,54 por novillos de 1 a 2 años, $220,55 por terneros y terneras, $212,49 por terneras, $146 por novillos holando, $117,69 por vacas de invernada, $58.846,15 por vacas con garantía de preñez y $203,29 por vaquillonas de 1 a 2 años.

En este sentido, Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan, señaló: “El remate mostró como la invernada sigue firme más allá de los avatares del sector con cierres temporarios o parciales de exportación. Además, como reserva de valor en momentos de alta inflación, es una categoría que le permite al productor conservar su capital. Nuevamente la vaca de invernada volvió a tener clientes, ya que reaparecieron los frigoríficos para comprar esta categoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 3 =