Más cortes vacunos tendrán precio de referencia para exportar

El Gobierno fijo precios de referencia para la exportación de 8 cortes de carne, que se utilizan para fijar el pago de impuestos, lo que debería facilitar las operaciones de comercio exterior.

La medida anunciada por el Gobierno implica:

📌 La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció nuevos precios de referencia para la exportación de 8 cortes de carne bovina. Los valores referenciales son una herramienta que permite detectar potenciales maniobras de subfacturación en las exportaciones.

📌 La Aduana trabajó con representantes del sector privado y otros organismos del Estado nacional para avanzar con la medida que fortalece las herramientas de fiscalización del comercio exterior.

📌 A partir del análisis de distintos complejos productivos e industrias, la Aduana comenzó el año pasado a restablecer valores de referencia. Ya existen 15 grupos de productos con precios testigos.

📌 La decisión de la DGA de fijar valores de referencia no solo busca desarticular posibles maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario, sino además brindar reglas claras para los operadores que cumplen las normativas.

📌 ¿Cuáles son los nuevos cortes alcanzados? La Resolución General 5054 fija valores referenciales para la exportación de aguja, marucha, bife angosto, peceto, tortuguita, nalga en su versión de contenido neto inferior o igual a 5 kg o cuando se trate de corte superior a 5 kg, y cortes en juego en envases inmediatos de contenido neto superior a 5 kg.

📌 El establecimiento de estos nuevos precios testigos se suman a los que ya rigen para la venta al exterior de 20 cortes de carne bovina. La decisión de establecer valores referenciales para la carne se enmarca dentro las políticas que adoptó el Gobierno para el sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =