Por la falta de lluvias, se retrasa la siembra del girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que por la escasez de lluvias sobre el centro y norte del área agrícola se demora de siembra de girasol.

En el Panorama Agrícola Semanal señalaron que después de un progreso intersemanal de 0,8%, se ha cubierto el 3,5% del área proyectada en 1,95 millones de hectáreas, registrando a la fecha una demora de 1,9% interanual. Además, comentaron que pese al temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires, GBA y La Plata, las precipitaciones no tuvieron magnitud en las zonas agrícolas.

En tanto, Iván Castelaro, productor autoconvocado, dijo a TN Campo: “En la zona agrícola, estas lluvias no se están replicando para nada. Solamente algo en la provincia de Entre Ríos y Corrientes, pero de manera escasa y dispersas. En el norte de Santa Fe hay una sequía terrible y las vacas no tienen para tomar agua. Sigue bastante complicado el tema de la sequía y a estas lluvias de la ciudad de Buenos Aires no las vemos ni de cerca”.

Por su parte, desde la Bolsa de Comercio de Rosario advirtieron que hay «probabilidad de chaparrones y tormentas en la zona este de la zona GEA, principalmente en la provincia de Buenos Aires. El lunes 21 de agosto por la tarde o noche se espera el pasaje de un nuevo sistema frontal frío aumentando la probabilidad de precipitaciones”.

De esta manera, con la llegada de las precipitaciones podría mejorar la situación de la siembra del girasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =