Abrió la inscripción al «Programa de Aporte de Nutrientes 2023»: quiénes puede acceder y cómo obtener hasta 5000 kilos de fertilizantes

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se habilitó la inscripción de pequeños y medianos productores de trigo y maíz al Programa de Aporte de Nutrientes 2023 destinado a que puedan incrementar las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos.

El Secretario Juan José Bahillo destacó «la iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa, para destinar una inversión total de USD 30.000.000 con el objetivo de acompañar la adquisición de urea fertilizante nitrogenado urea para las y los productores beneficiarios».

Por su parte, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, aseguró que «atendiendo los problemas que generó la sequía y enfocando nuestro apoyo en los pequeños productores, la decisión de apoyar con 5000 kilos de fertilizantes a productores, contribuirá a una mejora de la productividad de los campos argentinos«.

Cabe recordar que el Programa la cartera agropecuaria nacional tiene a su cargo lo relativo a la recepción de las solicitudes, la determinación de las personas beneficiarias y sus beneficios correspondientes, en tanto que la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, será la responsable del de la adquisición, logística, y distribución del fertilizante a cada beneficiaria/o.

Para comenzar la inscripción, los interesados deben adherirse al servicio «Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca -Autogestión SAGyP»; ingresar al servicio «Autogestión SAGyP»; y agregar la aplicación «NUTRI». Luego, ingresar a la aplicación con perfil de «Productor» y solicitar el beneficio, completando los datos solicitados.

Para utilizar el «Portal de Autogestión» primero deberán habilitar el servicio en la página de AFIP. Es requisito contar con una clave fiscal de Nivel 2 o superior, otorgada por el organismo.

El Programa se sustenta a partir los datos relevados en las últimas campañas triguera y maicera que reflejan, en líneas generales, que las dosis de nitrógeno que se aplican son menores a las requeridas por los cultivos en función de sus rendimientos potenciales, para su mayor productividad y calidad de los cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =