Senasa aprobó el primer lote de vacunas contra la Encefalomielitis Equina

Ante la situación de emergencia epidemiológica declarada por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), luego de confirmar en Argentina la rápida diseminación del virus dentro del territorio nacional, la cantidad de focos confirmados asciende a 599 establecimientos oficialmente notificados. Como respuesta a esta situación Tecnovax informó se encuentra aprobado el primer lote de vacuna con destino la prevención de la enfermedad equinos, que no se presentaba en Argentina desde hace más de 35 años.

“Reconocemos el enorme esfuerzo realizado por SENASA y por el INTA, quienes trabajando codo a codo lograron identificar y aislar el virus. A partir de este trabajo desde Tecnovax pusimos en marcha nuestra capacidad productiva para elaborar en tiempo record el primer lote de vacunas para el control de esta enfermedad”, mencionó Diego La Torre, CEO de la compañía.

“Seguiremos aprobando lotes en forma diaria, hasta que logremos satisfacer el 100% de las necesidades del público. Todo esto es un trabajo titánico de nuestro personal en estrecha colaboración con las autoridades”, resaltó La Torre.

Este primer lote parcial de producto consta de 67.830 dosis, que serán distribuidas conforme los lineamientos establecidos por SENASA para el control de la enfermedad. Las dosis serán inicialmente destinadas a las denominadas zonas epidemiológicamente calientes, luego a las tibias y por último a las zonas frías con menor presencia de la enfermedad. Por esta razón, se alienta al público a denunciar los casos, ya que es fundamental para poder identificar el avance de la enfermedad y especies afectadas entre otras cuestiones de índole epidemiológica. Las zonas calientes se ubican en las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Salta y norte de Buenos Aires conforme los reportes oficiales, que se estiman largamente sub-notificados.

La distribución del producto será realizada exclusivamente por Tecnovax y sus distribuidores a través de su extensa red de veterinarias directas e indirectas que se encuentran capilarmente distribuidas en todo el territorio nacional. Las veterinarias serán el único canal autorizado para adquirir la vacuna. El precio de venta sugerido al público será de pesos
3,906 más arancel + IVA, que es el mismo valor que tenía el producto antes del inicio del brote epidémico.

Los dueños de caballos que requieran las vacunas, podrán solicitarlas en su veterinaria y realizar la reserva en Tecnovax accediendo a la https://tecnovax.com en el apartado de vacuna contra encefalomielitis “Contendor Encéfalo”.

Por otro lado se están habilitando canales de reserva a través de la Asociación Argentina de Criadores de Angus, Caballos Criollos y Unica (Unión de la Industria Cárnica Argentina), entre otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =