El Gobierno oficializó a los nuevos subsecretarios de Alimentos y de Mercados Agropecuarios

El Gobierno oficializó este viernes las designaciones de Pablo Nardone y de Agustín Tejeda Rodríguez a los cargos de subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y de Mercados Agropecuarios, respectivamente, ambas dependencias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

La formalización de las designaciones se conocieron este viernes con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 45/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Quiénes son los nuevos subsecretarios:

Pablo Nardone es bioquímico y Licenciado en Industrias Bioquímico Farmacéuticas con especialización en Biotecnología y Microbiología Industrial, ambas carreras cursadas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También se desempeñó, desde 2012, como asesor en la Unidad de Coordinación General – Área Bioeconomía del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, donde integró la coordinación de todas las actividades de la cartera en temas de Bioeconomía, desde la formulación de documentos oficiales hasta la organización de eventos y simposios.

Asimismo, fue Consultor Senior en el Programa Marco del Comité Gubernamental de la Cuenca del Plata, programa administrado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Agustín  Tejeda Rodríguez es Licenciado en Economía de la UBA y cuenta con estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de La Plata y en Agronegocios en la Universidad de San Andrés. Desde diciembre de 2022 es director de Contenidos y Comunicaciones de Grupo de Países Productores del Sur, y además consultor de Políticas Agrícolas y Comerciales del Banco Mundial.

Asimismo, fue economista jefe de la Fundación INAI (julio de 2011-junio de 2016) y de la Bolsa de Cereales (julio de 2016-enero de 2023); asesor ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación (2014-2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =