Tras la denuncia de una «suba ilegal», qué pasará con el boleto de colectivo de la empresa Costa Azul

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoció que el aumento del boleto de colectivo aplicado por la empresa Costa Azul a lo largo de diciembre fue «ilegal». Sin embargo, la tarifa aún no se ha retrotraído en Mar del Plata y la zona.

Durante esta semana, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, mantuvo una reunión con intendentes de municipios del sudeste bonaerense, entre ellos General Madariaga. En la convocatoria, se analizó el «conflicto» con la firma.

Luego de los aumentos aplicados el 8 y el 15 de diciembre (del 87% y el 66%, respectivamente), la Provincia realizó fiscalizaciones y confirmó la unilateralidad de la suba. Incluso, le retiró unidades de circulación en Mar Chiquita a modo de sanción.

En General Madariaga, el aumento del boleto de Costa Azul fue del 400%. Un viaje a Miramar pasó de costar $580 a $2.500.

El intendente de Madariaga, Carlos Santoro, se reunió con D’Onofrio y pidió la devolución de lo cobrado de más a los usuarios. También reclamó que la tarifa se retrotraiga a los valores anteriores al aumento.

El ministro de Transporte aseguró que la Provincia buscará «soluciones» al conflicto. Sin embargo, no precisó cuándo se aplicarán.

En el caso de General Madariaga, una posible solución sería que la Provincia subsidie el boleto para reducir el impacto del aumento en los usuarios. Otra opción sería que la empresa Costa Azul acepte retrotraer la tarifa a los valores anteriores.

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