Se abre un nuevo mercado para la Argentina: se exportará carne bovina y ovina Kosher con hueso a Israel

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) anuncia la apertura de un nuevo mercado para la carne argentina: Israel ahora podrá recibir carne bovina y ovina con hueso desde nuestro país.

Esta ampliación es posible gracias a la aprobación del certificado veterinario por parte del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath). Se trata de un logro importante que amplía las posibilidades de exportación para la industria cárnica argentina.

La medida fue impulsada por la Secretaría de Bioeconomía, el SENASA y la Cancillería, y consolida el estatus sanitario de Argentina como país libre de fiebre aftosa, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Cabe destacar que Israel es un mercado importante para la carne argentina: en 2023, se exportaron 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a ese destino. La apertura a la carne con hueso potenciará aún más este mercado y generará nuevas oportunidades para el sector.

Este nuevo logro es un gran paso adelante para la industria cárnica argentina, y demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo del sector y la apertura de nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =