Las empresas con el sello Alimentos Argentinos ahora pueden acceder a la Marca País
Las empresas que ostenten el sello «Alimentos Argentinos Una Elección Natural», que administra la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, podrán acceder a la Marca País, a partir de la publicación de la Resolución 223/2019 de la Secretaría de Turismo, informó la Secretaría de Agroindustria.
«Estamos muy contentos de este avance y reconocimiento al sello que otorga Agroindustria porque reafirma la importancia de la calidad y diferenciación de los alimentos para llegar a las góndolas del mundo, asociado a nuestra cultura, tradiciones y gastronomía. Hoy el turismo y la producción de alimentos conforman una mirada sinérgica que es lo que buscamos posicionar como nuestra marca en el mundo», sostuvo el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Como política interdisciplinaria y multisectorial, Marca País es una herramienta de promoción que procura consolidar la imagen Argentina a nivel nacional e internacional, impulsando con ello el turismo, las exportaciones, la captación de inversiones y la difusión de nuestra cultura en todos sus campos.
En este sentido, se destacan los valores positivos y diferenciales de Argentina, que representa una importante ventaja competitiva y un activo estratégico que nos ayuda a potenciar el posicionamiento de nuestros productos y destinos en los mercados internacionales.
En el reglamento operativo de Marca País, se incorpora su artículo 13 que «las empresas del rubro Alimentos y Bebidas deberán contar con el Sello Alimentos Argentinos para acceder a la licencia de uso de la Marca País».
Este trabajo conjunto de las Secretarías de Agroindustria y Turismo se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de marzo, para articular y vincular la producción de alimentos y el turismo.
A este beneficio se suman los existentes, contar con un reintegro adicional a las exportaciones de 0,5%, costos diferenciales para la participación en rondas de negocios, ferias internacionales en el marco del trabajo que se lleva adelante con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la priorización en la participación de todos los programas de Agroindustria, como la próxima participación en Caminos y Sabores.
Vale recordar que el Sello «Alimentos Argentinos Una Elección Natural», y su versión en idioma inglés «Argentine Food A Natural Choice», es una marca de calidad de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, de adopción voluntaria por parte de las empresas de alimentos y bebidas, creada por la Resolución de la ex SAGPYA N° 392 en el año 2005, y convertido en Ley N° 26.967 en el año 2014.
Durante 2018 se exportaron 112 millones de dólares de productos nacionales que ostentan el sello Alimentos Argentinos.