El Gobierno elevó la previsión de cosecha maíz a récord de 57 millones de toneladas

La cosecha de maíz 2018/19 de Argentina llegará al récord de 57 millones de toneladas, desde los 56 millones estimados el mes pasado, debido a que el área sembrada sería mayor a la prevista, dijo el viernes la Secretaría de Agroindustria, que incluye al cereal utilizado como forraje en sus previsiones.

En su reporte de cultivos de junio, el Gobierno de Argentina -el tercer exportador mundial de maíz- elevó en 100.000 hectáreas su previsión del área del grano, a 9 millones de hectáreas, y señaló que en muchas zonas el cultivo «atravesó el período crítico de floración y llenado con buena humedad, obteniéndose muy buenos valores de rendimiento».

Hasta el viernes, los agricultores habían recolectado el 60% de la superficie dedicada al cereal, según la secretaría.

Con respecto a la soja 2018/19, el Gobierno redujo su cálculo de producción a 55,6 millones de toneladas, desde los 55,9 millones de toneladas previos, debido a una revisión a la baja del área implantada con el grano, que sería de 17,1 millones de hectáreas.

Por otro lado, Argentina subió su estimación del área de trigo 2019/20 en 40.000 hectáreas, a 6,5 millones de hectáreas, debido a «las buenas condiciones de humedad de los suelos favorecen la siembra y emergencia de este cereal».

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el miércoles que estima las cosechas de maíz de uso comercial y la de soja 2018/19 en 48 y 56 millones de toneladas, respectivamente, y la superficie del trigo 2019/20 en 6,4 millones de toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =