Por las inundaciones, el gobierno de Axel Kicillof eximió a 19 partidos del pago del impuesto rural
Por las inundaciones que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que eximió a 19 partidos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.
Los distritos alcanzados por las declaraciones de emergencia y/o desastre agropecuario son: Bolívar, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, General Alvear, General La Madrid, General Viamonte, Guaminí, Junín, Las Flores, Monte, Nueve de Julio, Puan, Saladillo, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Veinticinco de Mayo e Hipólito Yrigoyen.
De esta forma, el gobierno de Axel Kicillof suspende las ejecuciones fiscales por seis meses y se otorgan prórrogas automáticas para los vencimientos de créditos con el Banco Provincia. Así, quienes se encuentren en zonas declaradas en emergencia deben acreditar al menos un 50% de afectación en su capacidad de producción para acceder al beneficio de Arba, mientras que para los casos de desastre el porcentaje asciende al 80%.
«Estos beneficios están dirigidos exclusivamente a quienes desarrollan la actividad agropecuaria como principal fuente de ingresos y vieron comprometida su producción por inundaciones o sequías”, señaló el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.


