La carne argentina se luce en los supermercados de Japón

En el marco de la feria de productos argentinos en Osaka que se realiza del 25 al 30 de junio, están disponibles los cortes bovinos  de Fridevi en más de 100 locales de la cadena Ito Yokado.  El presidente Mauricio Macri –presente en Japón en el marco del G20-  recorrió uno de los supermercados y pudo observar la carne enviada por Fridevi.

A mediados del año pasado ambos países acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes; FRIDEVI, ubicado en Viedma, Patagonia Argentina -única zona libre de aftosa sin vacunación del país (OIE mayo de 2014), fue aprobada como la única planta para enviar productos cárnicos vacunos a uno de los mercados más exigentes del mundo.

“Luego de meses de mucho trabajo, la carne de nuestra Patagonia está llegando al consumidor final en Japón en una de las cadenas más importantes y con identificación de carne argentina,  lo cual es un gran orgullo, pero a la vez sigue siendo un desafío y compromiso constante trabajar con un mercado tan exigente como lo es el japonés, no solo con las carnes, sino con todos los productos que importan”. Cuenta Sergio Seisdedos Gerente General de Fridevi.

Desde el inicio de la exportación, se han enviado más de 40 toneladas de carne de diversos cortes,  con el mismo tratamiento integral y de calidad que la carne de nuestros clientes de la Patagonia. La exportación de productos cárnicos a Japón hoy es realidad gracias al trabajo de años de inversión y crecimiento “Estos logros son gracias a nuestros accionistas,  equipo de trabajo, asesores, empleados y productores, todos en la cadena son piezas claves para poder avanzar en las exportaciones, tanto a Japón como al resto del mundo”. Agrega Sergio Seisdedos.

Sumado al trabajo de inversión, FRIDEVI, con más de 35 años en Viedma, es el frigorífico que más cerca se encuentra de la producción ganadera en toda la región Patagónica, teniendo acceso a hacienda de primera calidad en la única región libre de aftosa sin vacunación del país. Además el trabajo en conjunto con productores asociados, quienes reciben importantes incentivos económicos, permite asegurar la calidad y volumen en aprovisionamiento de la hacienda para exportación.

Sobre Fridevi
FRIDEVI, Frigorífico del Valle Inferior cumple en 2018, 35 años en la Patagonia y es el mayor emprendimiento agro-industrial de la región. Es una Sociedad Anónima que inició su actividad como planta faenadora el 17 de octubre de 1983 y está conformada por dos únicos accionistas:
1) Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.): Una de las entidades de mayor volumen de actividad comercial en el mercado agropecuario nacional e internacional.
2) Cooperativa de Patagones y Viedma Ltda.: Entidad fuertemente afianzada en la zona en la actividad comercial agropecuaria y de consumo local.

Dedicados a elaborar y comercializar alimentos cárnicos seguros, inocuos y de calidad, cuenta con una planta de faenamiento de bovinos, una de cerdos y una de chacinados en Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina.  Además un importante centro de distribución en Allen, Río Negro y  un feed lot en la región ubicado a 55 km de Viedma.

Es objetivo esencial de FRIDEVI estar cada día más cerca de sus clientes en toda la Patagonia. Para poder llegar a miles de hogares con una amplia variedad de cortes cárnicos vacunos, porcinos y lanares y chacinados – tanto frescos como envasados al vacío- ha desarrollado una importante red de logística, con una flota de camiones, que transporta sus productos desde la zona andina, hasta la costa atlántica en toda la Patagonia.

En su predio de 12 hectáreas, se encuentra la planta industrial con 14.670 mts2 construidos con una capacidad operativa de producción para 8.000 vacunos al mes, y una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 2500 medias reses, además de las cámaras para depósito de productos refrigerados en cajas y productos congelados.  También cuenta con una planta de procesamiento de porcinos con una capacidad para más de 2.500 cerdos mensuales y la planta para elaboración de embutidos con capacidad de producción de 200 toneladas al mes.

Sus actividades se desarrollan con honestidad y claridad, respetando el medio ambiente y la sociedad en la que interactúa. FRIDEVI cumple con todas las normas de higiene y seguridad vigentes, lo que lo habilita a exportar a gran cantidad de países en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =