Una bodega y viñedo argentino elegidos como mejor en enoturismo del mundo

La bodega argentina Zuccardi Valle de Uco fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World’s Best Vineyards.

«Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco”, afirmó anoche al recibir el premio José Alberto Zuccardi, director de la bodega.

Según el viticultor, el objetivo «es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante y hasta de la tierra».

Con el apoyo de la International Wine Challenge, estos premios ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.

Además de los vinos, los jurados participantes evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

Además de Zuccardi Valle de Uco, integra la lista Catena Zapata (en el quinto lugar); y, entre las bodegas latinoamericanas, Garzón de Uruguay ocupa el segundo lugar y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 3 =