La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias explicó el campo a gente de la ciudad


La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) pasó por Caminos y Sabores con una nueva experiencia sensorial que acercó información a la gente de la ciudad sobre las actividades del campo.

Más de 3000 asistentes visitaron el stand que bajo el lema “Del campo a la mesa” explicó que para un desayuno clásico con mate, leche tostadas, mermeladas cereales queso y jugo hicieron falta 274 personas de modo directo, de 52 oficios como productor, sembrador, tractorista aplicador, veterinario, agrónomo, cosechero, tarefero, camionero, empaquetador, operarios de planta, transportista, mayorista, verdulero cajero etc. etc.

El stand, que fue muy reconocido por los asistentes que participaron de la “experiencia sensorial”, fue visitado por funcionarios, políticos y representantes de instituciones vinculadas con la producción de alimentos.

Así pasaron por la Red BPA, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y el ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquis, entre otros.

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias: Es un grupo conformado por más de 90 instituciones que promueven las BPAs, y comunican a la sociedad la importancia su implementación y la relevancia de la actividad agropecuaria en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =