Brasil prevé un incremento del 4,2% en la cosecha agrícola del 2019

La cosecha agrícola en Brasil será de 236 millones de toneladas este año, 4,2% más que la del año pasado, según las estimaciones del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La nueva proyección del área de cosecha, correspondiente a los números recogidos hasta junio, alcanzará las 62,8 millones de hectáreas, 3% más que en 2018.

Las cifras divulgadas este mes señalan una suba de 0,6 puntos porcentuales en términos de volumen y de 0,3 punto en el área cultivada respecto a las previsiones que se tenían en mayo, publicó EFE.

Según los datos oficiales, la cosecha este año de cereales, leguminosas y oleaginosas en Brasil corresponderá al 92,5% del total y al 87,3% del área cultivada, con avances de expansión para el maíz (+6,8 %) y la soja (+2,1 %) y una reducción para el arroz (-10,1 %) en comparación con 2018.

El gerente de investigación del IBGE, Carlos Antonio Barradas, citado en el informe, explicó que el maíz fue beneficiado por la anticipación de la cosecha de soja.

«Además, ha llovido y el clima está beneficiando la segunda cosecha de maíz. En la época de plantío, el precio estaba también mejor que el del año pasado, lo que estimula a los productores y las inversiones en tecnologías para cultivos», apuntó Barradas.

Los cálculos del IBGE son similares a los de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que este miércoles divulgó las proyecciones de la cosecha de granos con una previsión de 240,6 millones de toneladas, 5,7 % superior a la de 2018, y un total de 62,9 millones de hectáreas cultivadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =