Las exportaciones bonaerenses representan más de 9 mil millones de dólares por año

El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís dijo que las exportaciones agroindustriales bonaerenses» representan más de 9 mil millones de dólares por año y podrían aumentar un 35% en forma rápida».

Sarquís formuló estos conceptos al exponer en una jornada sobre Negocios del Campo que organíza el diario La Nación donde además destacó que «el acuerdo con la Unión Europea nos da la posibilidad de agregar valor y la provincia de Buenos Aires está preparada para este desafío.».

Las exportaciones agroindustriales de la provincia de Buenos Aires crecieron en el primer cuatrimestre del año, con aumentos en los segmentos de agricultura y ganadería, según el Observatorio de Datos de Bioeconomìa del ministerio de Agroindustria bonaerense.

Las exportaciones agroindustriales del territorio bonaerense, que representan el 28% del total nacional , continúan en franco crecimiento.

La faena bovina en la Provincia de Buenos Aires, acumuló 2.163.812 cabezas en el primer cuatrimestre, y los frigoríficos habilitados para exportar a China mostraron en ese tiempo un aumento de la faena del 3,9%.

La producción de carne porcina de la Provincia, que representa el 52% de la producción a nivel nacional, alcanzó en el primer cuatrimestre del año las 100.376 toneladas, un 3,3% más que en el mismo período de 2018.

En tanto la producción de carne aviar representa el 35,7% de la producción a nivel nacional, mostró un crecimiento de 16% en relación al mismo período de 2018, alcanzando 184.380 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =