Instalarán el sistema de información hidrometereológica en la río Colorado

La Corporación de Fomento del Río Colorado (Corfo) informó que se reiniciaron los trabajos para la provisión, instalación y capacitación en operación y mantenimiento del Sistema de Información Hidrometeorológica del río Colorado, que tiene financiamiento de la provincia de Buenos Aires, con un contrato de obra de más de US$ 1,8 millones.

Esta obra, una vez terminada, permitirá controlar y gestionar el agua de los canales principales y facilitará a los consorcios de riego y productores hacer una gestión interna en canales de red secundaria y en compuertas, a través de sensores.

Tras una reunión que mantuvo en La Plata el Administrador General de CORFO, León E. Somenson, con el director de Unidad de Coordinación, Ejecución y Proyectos de Obra (UCEPO), del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Carlos Benedetti, se supo que esta etapa de la obra deberá estar finalizada para los primeros días de agosto próximo.

Posteriormente, se deberá ejecutar la Etapa III, que comprende la puesta en funcionamiento de la totalidad del sistema, incluyendo la automatización de las tomas, la transmisión de datos de las estaciones remotas y meteorológicas, la transmisión de imágenes, el sistema de mensajería y alarmas, los servicios conexos, los repuestos y capacitación.

El río Colorado nace en la confluencia de los ríos Barrancas y Grande, en el límite entre las provincias de Mendoza y Neuquén, y su curso sirve también de límite entre las de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =