Advierten sobre la adulteración de controladores de molienda de trigo

La secretaría de Agroindustria solicitó a la molinería triguera la correcta instalación y funcionamiento de los controladores electrónicos de molienda de trigo (CEMT) ante denuncias por ofrecimientos de adulteración de los equipos y advirtió que la fiscalización de los mismos serán «implacables».

De esta manera, la cartera agroindustrial advirtió que «las fiscalizaciones de los equipos serán implacables en términos de no permitir ningún tipo de perforaciones, tapas removibles en los caños anteriores ni posteriores adonde los censores toman los datos de molienda ni de consumo eléctrico, cámaras desviadas ni ninguna otra clase de anomalía que se preste a la sospecha de posibles adulteraciones».

Tal advertencia se produjo a partir de una denuncia que recibió la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca) «informando que hay personas ofreciendo el servicio de adulteración del CEMT».

«En tal sentido resulta indispensable recordar a los operadores de la actividad que es responsabilidad de los mismos velar por el normal funcionamiento del equipo y notificar a la DNCCA ante cualquier posible falla», indicó Agroindustria en un comunicado.

Por tal motivo, «es importante que antes de recibir fiscalizaciones soliciten al proveedor del equipo el usuario y contraseña que les permita visualizar claramente los guarismos emitidos por el CEMT.

«Ante cualquier anomalía vinculada a la adulteración del control del equipo, se procederá con las acciones penales correspondientes y con la cancelación de la matrícula que implica cinco años de inactividad para la firma a la que se le detecte», concluyó el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =