Netnius ofrecerá soluciones de conectividad en todo el país

La empresa Netnius, emprendimiento 100% nacional, ofrecerá internet de banda ancha en todo el territorio argentino, con una inversión de más de U$S 6 millones, telepuerto propio y el respaldo de Megatrans.

En un país en donde la mayoría de estas soluciones están concentradas en Buenos Aires y algunas ciudades relevantes, Netnius cambia el mapa del país, acortando distancias y aportando sus ventajas desde la Puna hasta la Patagonia más austral, sostiene la empresa.

El agro, la minería, Oil & Gas y otras industrias estratégica y geográficamente alejadas, podrán desarrollar sus negocios de manera más eficiente y conectadas con las mismas prestaciones que en las grandes ciudades.

Edgardo Díaz Fridman, CEO de Megatrans, señaló: “La conectividad es determinante para todos los sectores de la economía a la hora de su crecimiento. Netnius, con sus múltiples soluciones de conectividad, permite brindar servicios de banda ancha en cualquier ubicación.” Y agregó: “Ya sea en plataformas petroleras, en estaciones de servicio, en el campo, estancias y plantas mineras, contar con enlaces primarios y de respaldo para las operaciones diarias es una realidad independiente de la zona en donde se opere”.

Netnius tiene como socio principal a Hughes Network System, la empresa proveedora de conectividad número 1 a nivel mundial, con más de 40 años de experiencia. Hughes cuenta con 25 satélites que le brindan internet de alta velocidad a más de 1,3 millón de usuarios en América. Al día de hoy, Hughes ha entregado más de 7 millones de terminales a todo tipo de clientes en más de 100 países, lo que representa el 50% del mercado global.

Asimismo, Netnius también cuenta con todo el respaldo de Megatrans, compañía argentina de tecnología con 25 años de experiencia y liderazgo sostenido, dedicada a toda la gama de desarrollo de sistemas de información geográfica, sistemas de AVL y comunicaciones, pionera en la prestación de servicios de localización.

La conectividad encuentra su primera ventaja competitiva en un telepuerto propio y local ubicado en la provincia de Buenos Aires. Construido con equipamiento de última tecnología, permite una disponibilidad de servicio mayor al 99,7%. Esta infraestructura permite ofrecer -entre muchos otros- servicios tales como banda ancha satelital, enlaces dedicados; Wi-Fi, todo en un marco de información protegida bajo las más estrictas políticas de seguridad digital.

Martín Rodríguez, Gerente Ejecutivo de Netnius,  destacó: “Creemos que este lanzamiento llega en un momento clave para el desarrollo de la agroindustria en Argentina. La conectividad es determinante para todos los sectores de la economía a la hora de su crecimiento”. “En el sector agropecuario buscamos achicar la brecha para que los productores accedan a la gran cantidad y variedad de tecnologías disponibles.”

“El agro cuenta con una amplia gama de herramientas que, en sinergia con la conectividad, logran una solución integral para mayor eficiencia y reducción de costos. Esta solución integral en campo y estancias podrá conectarlos con diferentes servicios en línea como banca electronica, pago de impuestos, servidores centrales, además de sensados productivos orientados a la toma de decisiones basadas en datos reales.” subrayó Rodríguez.

Además, un factor diferencial es la velocidad en la instalación de estaciones terrenas, reduciendo así drásticamente el tiempo de implementación y costo al inicio de sus operaciones. Con acceso a soporte técnico calificado y gran flexibilidad en servicios y redes, Netnius se constituye como la vanguardia en soluciones de conectividad para una amplia gama de sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =